El pasado 30 de agosto cerraron las inscripciones para los participantes en las categorías de filmes, guiones inéditos y carteles con una amplia concurrencia de 1818, 823 y 205 obras, respectivamente. Ahora el plazo se extiende hasta el 10 de septiembre para los que aspiran al premio de Posproducción.

El jurado encargado de revisar la calidad de las entregas fílmicas de larga y corto duración en las categorías de ficción, documental y creación animada, tendrá también el compromiso de “reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña”, como explica la página web del festival.

Más allá del eslogan “lo que recetó el doctor”, esta edición del Festival se encuentra en línea con la situación epidemiológica que atañe al mundo. En primera instancia los trabajos se recibieron y reciben a través del sitio web oficial habanafilmfestival.com el correo electrónico habanafest@gmail.com.

Además, el evento llamado a desarrollarse del 3 al 13 de diciembre del 2020 cuenta con el compromiso de Ivan Giroud, presidente de su Comité Organizador, de asumir las medidas higiénico necesarias en la actual situación asumida por el país debido a la presencia de la Covid-19.