¿Qué tal tocar una guitarra de múltiples mástiles o disfrutar del sonido de una balalaica gigante? Asómbrate con los curiosos instrumentos de cuerda que aquí te presentamos.

Chapman Stick

Emmett Chapman ideó un híbrido entre guitarra y bajo


Emmett Chapman a finales de los sesenta crea un instrumento de cuerda eléctrico: el Chapman Stick, una especie de mezcla entre bajo y guitarra. Puedes deleitarte con su sonoridad por medio de la técnica de tapping, la cual consiste en tocar el instrumento por el cuello de este con ambas manos. Lo mejor de este instrumento musical es que no necesita la pulsación de cuerdas con una mano y pisarlas con la otra, como la guitarra o bajo, solo pisas o trasteas las cuerdas. Tiene gran número de posibilidades simultáneas para crear música.

Bazantar


https://youtu.be/crSi9IxPfYA
Un tipo de contrabajo un tanto peculiar resulta el Bazantar. Este instrumento posee cinco cuerdas principales y otras 29 cuya utilidad es resonar con un poco de retraso; produce así un efecto fantasmal muy característico. El sonido del Bazantar resalta por ser de los más complejos del espectro musical.

Guitarra de 12 mástiles

Yoshihiko Satoh creó una locura musical de 12 mástiles


Yoshihiko Satoh debió pensar que es más divertido unir 12 mástiles en el lugar de los usuales dos. Así surgió esta singular guitarra de 12 mástiles y 72 cuerdas. Se ideó para exponerla en un museo, pero la guitarra eléctrica funciona y suena a la perfección; aunque para sacarle el máximo partido necesitarás unas cuantas manos.

Contrabajo Balalaica

La balalaica rusa desde una versión gigantesca


De cuerda, cómodo y manejable, este instrumento musical proviene de Rusia y es uno de los más populares del país. El Contrabajo Balalaica deviene un laúd de tres cuerdas metálicas con su peculiar caja en forma triangular casi plana, con una pequeña abertura de resonancia. Vas a requerir de un soporte en la parte inferior para lograr sostener semejante instrumento.

Guitarra Pikasso

https://youtu.be/Wp1wHZfZz9s
¡Una auténtica obra de Picasso! Esta guitarra pertenece a la familia de las guitarras arpa; cuenta con 42 cuerdas, dos bocas huecas y múltiples cuellos. Sus creadores Pat Metheny y Linda Manzer, tardaron dos años en crear este instrumento de cuerda tan peculiar.
Como puedes ver de ingenio y creatividad está repleto el mundo de los instrumentos musicales. Millones de posibilidades existen; aún quedan por inventarse muchas de estas maravillas sonoras.