Salud

5 mascarillas caseras para cuidar tu cutis

Hola amigos, mi nombre es Jeylis y les doy la bienvenida a mi blog. Hoy les traigo la elaboración de 5 fantásticas mascarillas naturales con ingredientes asequibles, que harán que tu rostro se vea joven, hermoso y bien cuidado.

Comenzamos con una increíble propuesta para pieles maduras, pues el envejecimiento de la piel es algo que todos enfrentaremos tarde o temprano. Por supuesto, todos deseamos mantener nuestra piel joven y fresca el mayor tiempo posible, pero este deseo no siempre se cumple por diferentes factores.

Muchas personas prueban diferentes productos costosos y procedimientos cosméticos, pero pocas saben que existen algunos compuestos naturales que pueden ayudarlas a lidiar con este problema. Si deseas mejorar el reflejo de tu piel en el espejo, aquí tienes una receta simple y fácil para tener la piel joven.

“Es importante que nuestra piel se relaje” / Foto: tomada de Internet
  1. Mascarilla antienvejecimiento:

Ingredientes:

· Pastillas de aspirina (La aspirina puede considerarse un exfoliante químico para tu cara porque contiene ácido salicílico).

· Cucharadas de jugo de limón (El jugo de limón contiene vitamina C, que tiene un gran efecto sobre la piel pues la ilumina y la suaviza).

Pasos:

  • Disuelve la aspirina en el jugo de limón y mézclalos para crear una pasta.
  • Aplica la pasta sobre el rostro limpio y déjala actuar durante unos 10 minutos.
  • Cuando se cumpla el tiempo, retira la mascarilla con abundante agua y con un movimiento circular.

Cuando mezcles estos 2 elementos, quedarás gratamente sorprendida con el resultado final.

De igual forma, es importante que nuestra piel se relaje de vez en cuando, sobre todo si eres mujer y has usado maquillaje todo el día. Uno de los pasos esenciales para tener una buena piel es su nutrición, esto se aplica tanto a tu menú cotidiano como a tu rutina de cuidado diario.

No olvides usar una mascarilla revitalizante al menos una vez por semana para que tu piel obtenga todos los componentes importantes que necesita. Puedes utilizar diferentes mascarillas, pero te informaremos sobre una sorprendente en particular.

“La hidratación es fundamental para la piel” / Foto: tomada de Internet

2 Mascarilla revitalizante

Ingredientes:

·Pastillas de aspirina.

·Cucharada de yogurt (El yogurt tiene tantos ácidos lácteos en su composición que elimina las células muertas de la piel. Además, limpia suavemente tu piel y disminuye la aparición de atributos del envejecimiento como líneas y arrugas).

· La mitad de una cucharada de miel (La miel funciona de maravilla para nuestra piel).

Pasos:

  • Coloca un paño empapado en agua tibia sobre tu cara para abrir todos los poros.
  • Muele la aspirina y mézclala bien con los otros ingredientes para obtener un mejor resultado y aplicar efectivamente la mascarilla.
  • Después de secarte la cara, aplica la mezcla sobre ella.
  • Déjala sobre la piel durante aproximadamente 30 minutos.
  • Quítate la mascarilla con agua tibia una vez que se cumpla el tiempo.

Otro factor imprescindible para que nuestro rostro luzca perfecto es tenerlo hidratado. La hidratación es una de las partes más importantes de cualquier rutina de cuidado de la piel.

Ayuda a tu dermis a mantener el equilibrio entre estar demasiado seca y demasiado grasosa; cualquier extremo trae demasiados problemas. Además, mediante la hidratación regular, ayudas a que permanezca más joven por más tiempo, por lo tanto, la próxima mascarilla es una humectante excepcional que dejará tu piel suave y lisa.

“Los aguacates hidratan la piel” / Foto: tomada de Internet

3 Mascarilla hidratante

Ingredientes:

 ·Aguacate (Los aguacates contienen ácidos que hidratan la piel en la capa epidermis y la mantienen adecuadamente hidratada. Agregar aguacates a tu menú también es preferible para tu piel, ya que contienen vitamina C y E que mantendrán tu piel fresca y espléndida).

 ·Miel

Pasos:

  • Toma la mitad de un aguacate y sácale la pulpa.
  • Machaca bien y agrega una cucharada de miel.
  • Aplica la mascarilla en tu piel y déjala aproximadamente de 10 a 15 minutos.
  • Prepara esta mascarilla 1 o 2 veces por semana.

Otra parte importante que debe abrirse paso en tu rutina de la piel es la depuración, sin embargo, no lo hagas con demasiada frecuencia, es mejor frotarse la piel 1 o 2 veces a la semana.

“La aspirina se usa en productos contra el acné” / Foto: tomada de Internet

4  Mascarilla exfoliante

Ingredientes:

· Pastillas de aspirina (El ácido salicílico que contiene la aspirina se usa en casi todos los productos contra el acné, pues elimina efectivamente los puntos negros y blancos).

· Cucharadas de agua tibia.

Pasos:

  • Disuelve la aspirina en el agua para crear una pasta.
  • Aplícala en tu cara limpia y déjala allí por unos 10 minutos.
  • Después de eso, enjuágala con agua fresca. Tu piel estará fresca, suave y limpia.

A veces los dermatólogos sugieren incluso poner un poco de aspirina en la crema para la piel, es una buena forma de deshacerse del enrojecimiento que acompaña al acné.

Casi todos hablan del brillo natural al describir la piel perfecta, pues quién no quiere tener ese brillo de piel natural y saludable. Esta mascarilla es especialmente adecuada para personas con piel seca y también es una gran crema hidratante que dejará tu cutis impecable y resplandeciente desde el interior de tu piel.

“El plátano desvanece cicatrices de la acné” / Foto: tomada de Internet

5 Mascarilla para una piel resplandeciente

Ingredientes:

· Un plátano (Los plátanos contienen múltiples nutrientes, como el potasio, ideal para la piel deshidratada, la vitamina A, que entre sus múltiples beneficios desvanece cicatrices de acné y otras manchas oscuras de la piel, y lactina, muy útil en la batalla contra el acné).

· Mantequilla

Pasos:

  • Primero machaca un plátano hasta formar una pasta.
  • Agrega una cantidad considerable de mantequilla y mézclala con la pasta de plátano.
  • Aplica esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana durante 15 o 20 minutos.
  • Luego lava tu rostro con agua limpia.

No tengas miedo de probar estos consejos invaluables de cuidado facial para que tu piel luzca perfecta, quién sabe, tal vez te brinde los resultados que habías estado soñando.

Déjanos en los comentarios tus experiencias cuando pruebes estas increíbles mascarillas y recuerda que les estaré avisando cuando suba nuevas publicaciones mediante las páginas de Instagram y Facebook @qva en directo.

2 thoughts on “5 mascarillas caseras para cuidar tu cutis

  1. Es maravilloso que tengamos este tipo de páginas en nuestro país . Te exorto a que continúes brindándonos estos valiosos conocimientos …

Deja un comentario