El jengibre ha sido utilizado desde hace cientos de años por diferentes culturas en la elaboración de comidas, postres y en la medicina tradicional. Su característico sabor y fuerte olor picante lo hacen inconfundible.

Pero, ¿conoces las diversas propiedades que lo hacen único? Entérate sobre las 7 cosas que no conocías del jengibre.

Eleva las defensas del organismo

Este rizoma contiene vitamina C y B6, además de aluminio, fósforo, calcio y cromo. Estas vitaminas y minerales permiten mantener elevadas las defensas del organismo y contribuyen al mantenimiento de la salud en general.

Combate el estrés y la migraña

Al jengibre se le atribuyen propiedades analgésicas, por lo que resulta un gran remedio para afecciones como la migraña. De igual forma, su consumo a través de bebidas calientes, como las infusiones, ayudan a mantener la estabilidad del sistema nervioso y por ende, es un gran aliado para combatir el estrés.

Analgésico

El poder analgésico del jengibre es realmente sorprendente, por ello hacemos énfasis en esta propiedad. No solo es capaz de aliviar los dolores de cabeza, sino que ayuda con malestares vinculados a las articulaciones y músculos.
Incluso las personas que sufren de artritis pueden encontrar un eficaz remedio natural en el jengibre para reducir los dolores y mejorar la movilidad.

Así que ya saben, ¡Jengibre contra el dolor!

Alivia las náuseas en el embarazo

Es muy común en las mujeres embarazadas la presencia de náuseas, que a veces, pueden llegar a incomodar a las futuras mamás por la alta frecuencia de las mismas.

El jengibre fresco, consumido en forma de té o en algún otro tipo de infusión, reduce las ganas de vomitar sin tener que recurrir a medicamentos, los cuales podrían ser perjudiciales para el bebé.

No obstante, siempre es bueno consultar con el médico de cabecera antes de recurrir a cualquier remedio.

Uso cosmético

Su acción estimulante, así como sus propiedades aromáticas y tónicas lo convierten en un excelente componente para ser utilizado en jabones, cremas y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Estimula el apetito

El consumo de jengibre fresco acelera la producción de enzimas digestivas, por lo cual resulta una opción eficaz para aquellas personas que sufren pérdida de apetito. Su propiedad aperitiva también ayuda a este proceso del organismo.

Uso culinario

Muchos conocen de las diversas funciones del jengibre en la gastronomía universal. Y es que este rizoma es empleado en las cocinas de prácticamente todo el orbe por su sabor tan característico. Utilizado en guisos, como adobo de carnes, pescados y en la repostería, el jengibre constituye un ingrediente multifacético si de usos culinarios se trata.

Entonces, ¡te animas a añadirlo a tu dieta!