A ensayo pasaporte digital COVID-19 cubano

Este pasaporte digital COVID-19 utilizaría el código QR, en el cual aparecerían los datos encriptados de cada persona con una firma autorizada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según refiere Pierra Fuentes, dicho aval lo proporcionaría el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, y podrá ser leído en cualquier país, pues cumple con los estándares internacionales.

Para llegar al proyecto, agregó el funcionario, se analizaron las diferentes versiones sobre este tipo de documentos digitales de vacunación existentes en el mundo.

Como asegura el especialista de la UCI, la idea es que cualquier cubano pueda tener ese pasaporte digital impreso, ya sea en la aplicación en un móvil, enviarlo por correo al interesado o pueda verlo como una imagen en el teléfono celular.

Necesidad de un pasaporte de vacunación cubano y sus propuestas de solución

Asimismo, se desarrollan tres soluciones informáticas fundamentales: la primera es una página web donde el usuario introduce sus datos de vacunación y se genera el pasaporte digital; la segunda, un verificador, para especificar la información almacenada por ese código QR y si fue generado con una firma válida.

Por último, la tercera aplicación resulta una billetera de pasaportes, la cual posibilitará la obtención de la información no solo del usuario, sino de otras personas de la familia, para mostrar una vez solicitada.

Deja un comentario