La comunidad artística lamenta el fallecimiento del reconocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, a la edad de 91 años.
La triste noticia la confirmó su hija, Lina Botero, quien declaró a la emisora colombiana Caracol Radio: “Mi padre falleció esta mañana a las 9:00 a.m. en Mónaco debido a complicaciones por una neumonía”.
Botero, conocido por sus icónicas figuras regordetas que se convirtieron en un símbolo del arte colombiano, dejó un legado duradero que trascendió fronteras y generó millones de dólares en subastas.
Sus exposiciones han dejado una huella sin precedentes en la historia del arte”, escribió su hijo Juan Carlos en su libro “El arte de Fernando Botero” publicado en 2010. “Fernando Botero ha creado un estilo distintivo, original y fácilmente reconocible”.
Su primera muestra artística fue la “Exposición de Pintores Antioqueños” en 1948.
Posteriormente, en 1951, tuvo su primera exposición individual en la Galería de Arte de Leo Matiz en Bogotá, y al año siguiente obtuvo el segundo puesto en el IX Salón Nacional de Artistas con su obra “Frente al mar”.
La partida de Fernando Botero deja un vacío en el mundo del arte, pero su legado perdurará a través de sus obras y su influencia en generaciones futuras de artistas.