En una entrevista que concedió al periodista Joaquín López-Dóriga, la actriz, cantante e integrante de la agrupación RBD, Anahí, se confesó y habló de múltiples traumas que sufrió relacionados al bullying.
Previo a su llegada a la telenovela Rebelde, había consolidado reconocidos trabajos como estrella infantil y juvenil. A pesar de sus éxitos, el salto a la fama le trajo grandes costos a su vida personal.
Desde muy pequeña, Anahí sufrió bullying en la escuela y, además, confiesa que tuvo otros problemas relacionados a la anorexia y la bulimia.
Ante estos hechos sus padres tuvieron que verse obligados a darle una educación particular por recomendación de autoridades escolares. Durante su juventud, mientras realizaba el protagónico de Primer amor, a mil por hora, comenzaron los episodios relacionados al peso.
“En ese momento conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable, ahí sentí que no era suficiente, y ahí empezó la pesadilla más grande en mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”.
Anahí logró superar esta dura etapa gracias al productor Pedro Damián, a quien considera su ángel de la guarda. A pesar de dicha ayuda, podía pasar seis días sin ingerir alimentos, lo cual compensaba más tarde comiendo en grandes cantidades que posteriormente vomitaba.
Una rutina que la llevó a estar al borde de la muerte con tan solo 19 años, cuando sufrió un paro cardíaco. “Hay expedientes de lo que pasó. Me metieron a urgencias y me salvaron la vida”, declaró.
“Tuve un bajón tan fuerte de potasio y electrolitos que mi corazón tenía una taquicardia. Era tal, que mi corazón no podía más.”
Tomado de Venezuela News