¿Alguna vez has visto una película totalmente destructiva y que, además, te de gracia? Pues estás de suerte, porque Borat: Subsequent Moviefilm esta vez no dejó tabú norteamericano en pie; una destructiva secuela que critica a través de la risa.

Y digo secuela porque en 2006 fue lanzada la segunda de cuatro películas de Sacha Baron Cohen (protagonista); Borat: Cultural Nation of Kazakhstan (o simplemente Borat). La primera, Ali G Indahouse (2002), la tercera, Brüno (2009) y esta cuarta en 2020.

Borat: Subsequent Moviefilm es una película de comedia que trata temas polémicos de los Estados Unidos.

Si bien el actor-protagonista se mantiene, Borat: Subsequent Moviefilm fue dirigida por Jason Woliner en su debut como director. Esto, sin embargo, no fue condicionante para que la película perdiera su rumbo como falso documental de comedia. Tampoco impidió fuera nominada para los Oscar 2021.

Sacha Baron Cohen hace de periodista y personalidad de televisión kasajo ficticio Borat Sagdiyev; por su parte Maria Bakalova figura como su hija Tutal, que se ofrecerá como esposa al vicepresidente Mike Pence durante la pandemia de la COVID-19 y las Elecciones presidenciales de 2020.

Sacha Baron Cohen protagoniza el personaje de Borat Sagdiyev.

Esta película se lanzó el 23 de octubre del 2020 en Prime Video y tras recibir elogios por las actuaciones de los protagonistas, recibió tres nominaciones en los 78th Golden Globe Awards, ganando como Mejor Película- Musical o Comedia.

Un adelanto de lo que podrás ver en Borat: Subsequent Moviefilm

Un estudio realizado por los Estados Unidos ya cataloga a Borat: Subsequent Moviefilm como a segunda película más vista en streaming de 2020, tras una de Disney+.

Aun así, este filme ha traído mucha controversia, por ejemplo, fue denunciada por una sobreviviente del Holocausto que aparece en la cinta por haberla engañado y la comunidad Kasaja junto varias organizaciones han iniciado una campaña para impedir su candidatura en los Oscar 2021. ¿Quieres enterarte por ti mismo? Ya sabes que hacer.

El Gobierno de Donald Trump se convirtió en el centro humorístico de la película.

Si deseas tomar las controversias de la política estadounidense para divertirte esta es una buena opción, pero ojo, quizás no todo de tanta gracia como parece. 

***

Aquí te dejamos un enlace donde podrías descargarla.