Las frutas y verduras están cargadas de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud. Puedes recurrir a ellos si te encuentras a dieta y te sientes hambriento entre horas. Eso sí, tendrás que completar tu dieta con más comidas.
Antes del blanco, opta siempre por el pan integral. Ni se te ocurra acercarte a los alimentos procesados y, lo más importante, realiza ejercicio físico regular para producir ese déficit de calorías.
De todas formas, aquí te dejamos una lista de frutas y verduras las cuales puedes comer a cualquier hora y en la cantidad deseada sin sentirte culpable.
Apio

Casi el 95% del apio es agua, pero eso no implica que este alimento no disponga de otros elementos provechosos para salud. Contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. Sin embargo, recuerda como la verdura pierde muchos de estos antioxidantes en un plazo de cinco días después de adquirirlos, apresúrate para obtener todos sus beneficios.
Brócoli

Muy nutritivo cuando se consume crudo o se cuece al vapor. Este vegetal contiene sulforafano, un anticarcinógeno el cual actúa para destruir los elementos químicos causantes del cáncer. Además de vitaminas A, C, E y K, una sola porción de brócoli al vapor posee alrededor del 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada.
Tomates

Contienen licopeno, un carotenoide, el cual ayuda a combatir las enfermedades crónicas y también le aporta el característico color rojo. Además del licopeno, los tomates son ricos en vitaminas A, C y B2, así como en folato, cromo, potasio y fibra. Puedes comer todos los que quieras; un solo tomate diario contiene 25 calorías.
Pepinos

Una verdura compuesta por agua en su mayoría. Los pepinos poseen solo 16 calorías en cada porción. Las semillas y la piel resultan las responsables de su gran valor nutricional, por lo cual, si quieres obtener sus bondades, lo mejor será no pelarlos. Las cáscaras y las semillas del centro proporcionan una gran fuente de fibra y de vitamina A, conocida como betacaroteno, muy provechosa para mejorar la vista.
Lechuga

La mayoría de los tipos de lechuga, ya sea romana o iceberg, solo poseen de 10 a 20 calorías por porción. Aun si deviene un alimento basado principalmente en agua, añade muchos componentes y nutrientes necesarios, como el folato, el hierro y las vitaminas A y C.
Coliflor

Aunque su color blanco pueda engañar, se trata de una verdura muy versátil y nutritiva. La coliflor contiene antioxidantes y fitoquímicos los cuales ayudan a combatir algunas enfermedades crónicas. También es una gran fuente de folato, fibra y vitaminas C y K. Alrededor de 25 calorías en cada porción.
Naranjas

Seguro conoces las naranjas por su alto contenido en vitamina C, pero esto solo es el principio. Dado que resulta esencial para la producción de colágeno, la naranja mantiene la piel libre de daños y con un buen aspecto. Asimismo, se torna muy baja en calorías: tan solo una de ellas tiene 80. Si nunca comes las hebras blancas que hay en el centro, craso error: la médula, contiene mucha fibra, lo cual reduce los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Ahora no pierdas tiempo, comienza a consumir estas frutas y verduras, tú cuerpo te lo agradecerá.