Amazon sancionada por comerciar con Embajada cubana en Washington

Como parte de la persecución financiera contra Cuba, recrudecida durante la administración de Donald Trump, el gigante del comercio electrónico y la Casa Blanca acordaron que la empresa abonaría un monto de 134 523 dólares como sanción por “haberse saltado las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con varios países y entidades diplomáticas, entre ellas la embajada de Cuba”, recoge la agencia EFE.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro -amplia la agencia española- la compañía también vendió a individuos en Irán, Siria y Crimea (anexada a Rusia), y a otros empleados por las embajadas de Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, pese a las prohibiciones de comerciar con ellos.

La cuantía acordada refleja el convencimiento por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de que las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa y la empresa las reveló voluntariamente.

Departamento del Tesoro

Las violaciones referidas tuvieron lugar entre el año 2011 y 2018, y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, han sido sancionadas una veintena de empresas por motivos similares.

Deja un comentario