Argentina anuncia cuarentena estricta para disminuir brote de la COVID-19

Fernández refirió como se restringirán actividades de todo tipo no esenciales, y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica.

De igual modo, permanecerán habilitados los comercios básicos, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, o por razones autorizadas.

La medida se efectuará desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo, según especificó el mandatario argentino en un mensaje por cadena nacional. Por lo cual solo afectará tres días hábiles, si se descuenta los fines de semana y los feriados del 24 y 25 de mayo.

Solo podrán circular los trabajadores esenciales. No se permitirán actividades económicas, religiosas, recreativas, deportivas ni reuniones sociales.

Fernández anunció una ampliación de la ayuda social, la cual ya lleva una inversión del Estado de 480 mil millones de pesos (unos cinco millones de dólares).

Como apuntó el jefe de Estado albiceleste, «terminados los nueve días de restricciones, se retomarán las actividades según el riesgo epidemiológico de cada zona».

El proceso de vacunación en Argentina se reforzará en los próximos días con la llegada de más de cuatro millones de dosis

Por otra parte, señaló el avance de las conversaciones para regularizar la entrega de la vacuna Sputnik V y el diálogo con el presidente de México, Andrés López Obrador, quien confirmó el envío de “grandes cantidades” del antídoto de AstraZeneca, producida en conjunto entre Argentina y la nación azteca.

Esta semana, el país sudamericano registró nuevos picos máximos de contagios y muertes diarias por la COVID-19.

Situación epidemiológica en Cuba


Ayer se procesaron un total de 22 mil 896 muestras, de ellas, mil 197 resultaron positivas, mil 129 autóctonos y 68 importados. Menores de 20 años, 152 y en edades pediátricas, 133. 51 eventos activos, 19 en La Habana. En la capital, 592 casos confirmados, 576 autóctonos y 16 importados.

Los casos confirmados autóctonos corresponden a Boyeros (70), La Lisa (58), Centro Habana (54), San Miguel del Padrón (52), Cotorro y Arroyo Naranjo (44), Diez de Octubre (43), Playa (33), Habana del Este (31), Guanabacoa y Plaza de la Revolución (30), Cerro (28), Habana Vieja (25), Regla (18) y Marianao (16).

Ingresados hay seis mil 874 pacientes, de ellos seis mil 742 con evolución clínica estable; 82 graves y 50 críticos; mil 170 altas en esta jornada y nueve fallecidos, para un total de 849.

Gran cantidad de casos positivos a la COVID-19 este viernes, por lo cual se exhorta a protegernos y no ser negligentes.

Deja un comentario