Argentina se prepara para las elecciones generales y legislativas que se llevarán a cabo este domingo 22 de octubre, marcando el inicio de la veda electoral. Este período de 48 horas previas a los comicios comenzó este viernes a las 8 a.m., una vez finalizada la campaña electoral.

Durante la veda electoral se prohíben los actos públicos, el proselitismo político y la publicación o difusión de encuestas y resultados, de acuerdo con lo establecido en el Código Electoral de Argentina.

También, la veda incluye la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Aquellos que violen estas regulaciones pueden enfrentar multas que oscilan entre 10 mil y 100 mil pesos.

Asimismo, se aplicarán sanciones y penas de prisión a aquellos que interfieran en la elección de otros, particularmente a aquellos que realicen campañas electorales fuera del plazo establecido.

Estas elecciones generales en Argentina tienen como objetivo elegir un nuevo presidente, así como renovar la mitad de los diputados (130) y un tercio de los senadores (24). Por otro lado, algunas provincias como Jujuy, La Rioja, San Luis, Buenos Aires, Formosa, Misiones, San Juan y Santa Cruz también renovarán sus representantes en la Cámara Alta.

Además de las elecciones generales, la provincia de Buenos Aires también llevará a cabo elecciones locales para elegir gobernador, parlamentarios y autoridades municipales. Otras provincias como Santa Cruz, Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires y Catamarca también estarán involucradas en la renovación de sus autoridades.

Deja un comentario