La noche de este viernes 27 de octubre, Israel intensificó los ataques contra la Franja de Gaza, que dejó una gran destrucción y elevó los fallecidos a 7760, entre ellos 3595 niños, actualizó este sábado el Ministerio de Salud del enclave palestino.
La cartera de Salud también precisó que que Israel “cometió 53 masacres” en el violento bombardeo en la Franja de Gaza durante la noche del viernes.
El reciente bombardeo es el más intenso que ha perpetrado Israel contra el pueblo los niños y ciudadanos palestinos desde el pasado 7 de cotubre.

La bomba no elige dónde caer
Los ataques destruyeron cientos de edificios y miles de casas resultaron afectadas, según informó a la agencia de noticias AFP.
Según la agencia iraní Tasnim, que cita varias fuentes, se conoció que 5000 soldados estadounidenses participaron en el ataque por tierra lanzado la noche de este viernes
El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a condenar los ataque de Israel contra la Franja de Gaza, calificando de “ocupante” al país hebreo.
Al tiempo, advirtió a países de La Unión Europa y a Estados Unidos del riesgo de una nueva “guerra entre la cruz y la media luna“.
Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza estuvieron acompañados de un apagón informático casi total. Desconectaron los servicios de Internet y telefonía móvil. Además, los ciudadanos en Gaza también lidian con la escasez de alimentos, agua y medicinas debido al bombardeo aéreo masivo.
El viernes, la Asamblea General de la ONU pidió una tregua humanitaria inmediata y 120 estados votaron a favor de una resolución presentada por Jordania.
Países del todo el planeta se manifestaron en rechazo a los ataques israelíes contra Gaza. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró este 28 de octubre que “si se destruye Gaza, se creará una catástrofe”.
La destrucción de la Franja de Gaza y la expulsión de sus residentes dará pie a una catástrofe que durará “décadas, si no siglos”.