La asociación solidaria italiana, Villetta, envió un cargamento de ayuda al pueblo cubano en la fecha histórica del 26 de julio, según informó un portavoz de la organización.
Lázaro Martín, miembro de la comunidad cubana residente en Italia y participante en la Asociación Villetta, resaltó que esta acción celebró el 70 aniversario del asalto al cuartel Moncada, que marcó el inicio de la última etapa de lucha por la verdadera independencia de la isla.
Martín destacó el entusiasmo con el que se preparó el envío de materiales sanitarios, suministros escolares y bienes de primera necesidad donados por el pueblo italiano para ayudar a sus hermanos cubanos.
Esta campaña, que forma parte de una tradición de la organización, surgió meses atrás.
Luciano Iacovino, presidente de Villetta, una de las agrupaciones más activas en la solidaridad con Cuba, agradeció el generoso apoyo recibido una vez más para llevar a cabo esta acción en respaldo al país, el cual se encuentra en una compleja situación.

“Bajo el lema ‘También para nosotros es siempre 26 de Julio’, promovimos esta iniciativa para celebrar con el pueblo cubano el inicio de la Revolución Socialista”, agregó la fuente.