Autoridades territoriales confirmaron este jueves el control sobre un incendio forestal de grandes proporciones que, luego de 14 días, ha causado severos daños en El Prado, zona montañosa ubicada a más de 700 metros de altura, en el municipio holguinero de Mayarí.


Detectado desde horas de la tarde del 26 de enero, el siniestro se produjo por el impacto de la intensa sequía durante los últimos cinco meses y la abundancia de material orgánico vegetal, lo que favoreció el avance de las llamas, afectando más de 1 000 hectáreas de bosque.
El mayor Elio Ramírez Torres, especialista de la Defensa Civil en el Sector Militar del territorio, afirmó al Portal del Ciudadano del Municipio que aunque el fuego está bajo control, en el área se mantiene la observación estricta por fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y la empresa forestal Integral Mayarí.

Todavía se combaten algunos focos que se encuentran dentro de los 40 kilómetros de trochas realizadas por brigadas especializadas de las empresas constructoras de Obras Ingenieras 16 y 17 del territorio, precisó el experto.

(Con información de Juventud Rebelde)

Deja un comentario