Un gran número de camiones que transportan ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza se encuentran acumulados en el paso fronterizo de Rafah, en el lado egipcio.

Según informa un corresponsal de Sputnik, esperan a que Israel brinde garantías de seguridad para que la ayuda pueda ser entregada.

Recientemente, Estados Unidos, Israel y Egipto acordaron un alto el fuego de cinco horas en el sur del enclave palestino con el objetivo de abordar cuestiones humanitarias. Sin embargo, posteriormente la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que no había una tregua en ese momento.

La Franja de Gaza ha estado bajo bloqueo militar impuesto por Israel durante una semana, lo que ha hecho prácticamente imposible el acceso y la salida de la región. Las fronteras norte y este están cerradas por las Fuerzas de Defensa de Israel, y también hay restricciones en la frontera marítima. Además, en el sur, el único puesto de control existente con Egipto aún no está en funcionamiento.

Deja un comentario