Figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se preparán para presentarse en agosto en escenarios internacionales con el propósito de continuar la difusión del ballet cubano por el mundo.

Según informó el departamento de prensa de la compañía, los primeros bailarines Anette Delgado, Dani Hernández y Viengsay Valdés, directora general del BNC y el bailarín principal Darío Hernández actuarán en la gala de clausura del Segundo Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla , en México, a celebrarse del 3 al 6 de agosto.

En la velada, con lugar en la última jornada del certamen en el Auditorio Metropolitano de Puebla, Valdés interpretará el paso a dos Loss, del tríptico Love, Fear, Loss, del coreógrafo Ricardo Amarante, junto a Darío Hernández.

Mientras, el paso a dos del segundo acto de Giselle, también se presentará por la directora junto al bailarín cubano Rolando Sarabia, invitado del festival.

Sarabia bailará con Anette Delgado, destacada figura del BNC, el Adagio del segundo acto de El lago de los cisnes, así como, el paso a dos El corsario, junto a Javier Rojas, del Ballet Real de Birmingham.

En cuanto al primer bailarín Dani Hernández se presentará en el paso a dos de La bayadera, con Mayuko Nihei, también primera figura de la Compañía Nacional de Danza de México.

De igual forma, el BNC anunció que, del 1 al 6 de agosto, la primera bailarina Grettel Morejón participará en un intercambio cultural en la Academia École de Danse, en San José de Costa Rica, la cual incluirá clases magistrales, conferencias y exposiciones.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *