El bar Daiquirí, en Santiago de Cuba, se convierte en el segundo Floridita, luego del original en La Habana.
Su administrador, Sergio Viña Guerrero, comenta que la base fundamental del bar reinaugurado será la coctelería nacional.
Sin embargo, el daiquirí se mantendrá como la bebida principal de la instalación, después de alcanzar la categoría de segundo coctel más vendido del mundo en la actualidad.
Según la Agencia Cubana de Noticias, el daiquirí es originario de Santiago de Cuba, de las antiguas minas de hierro del mismo nombre, al sureste de Baconao.
De ahí fue trasladado al occidente cubano y tomó auge en La Habana bajo la tutela de la franquicia Floridita.
Con el cambio, la entidad podrá rescatar la bebida en su casa natal.
Quedará incluirá además en la cadena nacional, rememorando la histórica frase del escritor estadounidense, Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway: “My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita”, explicó el representante del bar.
Su misión fundamental será transmitir una experiencia grata a los clientes, con un equipo de cantineros profesionales para la preparación y decorado de las bebidas.
Se tocará todo el día música tradicional en vivo en el patio Piña de Plata del propio centro.
Para acompañar las variantes de coctelería, el restaurante de la instalación ofertará mariscos, pescados, carne de cerdo y otros platos fuertes.
Con este lugar se espera realzar los cocteles más reconocidos del país y el mundo en una ciudad marcada por el intenso calor.