Las advertencias de peligro están en aumento debido a un creciente número de personas que se someten a la peligrosa operación estética conocida como Barbie Botox.
Expertos advierten que esta intervención puede causar daño a músculos importantes del cuerpo.
Después del éxito de Barbie, de Greta Gerwig, muchas personas intentan emular excesivamente a la icónica muñeca rosa de Mattel y no tienen límites para seguir la última tendencia de moda: los “Barbie shoulders”.
Medios de comunicación publican artículos destacando el fenómeno preocupante de las personas que se someten a la operación estética conocida como Barbie Botox.
El periódico británico Daily Mail revela que esta intervención ha ganado popularidad en la plataforma TikTok, y consiste en la aplicación de botox en el cuello para lograr una apariencia similar a la icónica muñeca Barbie.
La inyección se realiza en el músculo trapecio, que va desde la parte posterior del cuello hasta los hombros, y tiene como efecto bloquear la conexión entre los nervios y los músculos.
Según el Daily Mail, muchos optan por someterse a esta intervención estética y compartir su transformación en las redes sociales, considerándola como una forma de combatir los efectos del envejecimiento.
No obstante, los expertos advierten sobre los riesgos de esta práctica, ya que las inyecciones pueden debilitar los músculos del cuello y los hombros, limitando sus movimientos e incluso la capacidad de rotar los brazos.
La película de Greta Gerwig, con Margot Robbie y Ryan Gosling, representa un gran éxito y ha recaudado más de mil millones de dólares, atrayendo a muchos fans en todo el mundo.