En un logro sin precedentes, Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig y basada en la icónica muñeca de plástico homónima, ha alcanzado el estatus de la película más taquillera en la historia de Warner Bros. Barbie superó con un impresionante total de 1342 millones de dólares en taquilla a la previamente líder Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2. Así lo informó Box Mojo Office el pasado lunes 28 de agosto.

Hasta ahora, el título de la película más lucrativa en la historia de los estudios lo ostentaba la película protagonizada por Daniel Radcliffe, que recaudó 1341 millones de dólares a lo largo de 25 semanas en 2011.

Se anticipa que Barbie alcance otro hito en los próximos días y que se convierta en la decimotercera película en la historia en superar la marca de los 600 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos.

La película, protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken, ya había marcado su lugar en la historia al convertirse en el primer filme dirigido por una mujer en solitario más lucrativo hasta la fecha.

La semana pasada, esta cinta había superado a Super Mario Bros. The Movie en la taquilla nacional. Se consolidaba, así, como el título más taquillero de 2023 en Norteamérica. Además, se espera que alcance el estatus de la película más taquillera del año a nivel mundial. Ello implicaría superar la marca de 1360 millones de dólares establecida por la película basada en el personaje de Nintendo.

El último hito para que este filme se consagre como el más lucrativo de todos los tiempos dirigido por una mujer sería superar los 1430 millones de dólares recaudados por Frozen II, dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *