La Federación Cubana de Baloncesto y la Sociedad Mercantil Cubadeportes S.A. anunciaron este miércoles la firma de contratos de tres basquebolistas que irán a jugar en clubes de Portugal y Argentina.

Ellos son los habaneros Isabela Jourdain Quevedo, Marlon Díaz Miranda y Neysser Coutin Batista. Precisó Cubadeportes en sus redes sociales.

Joudain Quevedo irá a Portugal para jugar en la Federación Portuguesa de Natación (F.P.N.). Marlon y Neysser, por su parte, jugarán para el Jáchal Básquetbol Club, de Argentina.

Isabela Jourdain, una prometedora atleta de tan solo 18 años y 1,88 metros de estatura, ha sido fichada para jugar por un año. Este período pudiera prorrogarse.

La joven dijo sentirse muy orgullosa de poder representar a su país en Portugal. Añadió que espera desarrollar su técnica y habilidades para ayudar en el futuro a los resultados de la selección cubana, según declaraciones recogidas por el portal deportivo JIT.

Natural de Cojímar, afirmó que jugar a ese nivel será una gran experiencia personal y que espera abrir con ella un camino para que otras de sus compañeras puedan desempeñarse allí.