Para su BZRP Music Sessions #55, el productor Bizarrap ha contado con la colaboración de Peso Pluma, el máximo exponente actual de los corridos tumbados. El tema es el último de sus sesiones musicales, en las que él pone las bases musicales y los cantantes invitados lanzan sus letras. Esta vez, los ritmos mexicanos han absorbido a los clásicos electrónicos de Bizarrap, que han quedado en un segundo plano durante los tres minutos de canción.

La dinámica de Peso Pluma comenzó a cambiar hace un año y medio con la publicación de El Belicón, un corrido caracterizado por letras bélicas y rasgueos de guitarra. Desde entonces, ha sido número uno en Spotify y Billboard con Ella Baila Sola, un tema en colaboración con la banda Eslabón Armado. Ahora, remarca su nombre cómodamente en el panorama global con esta última colaboración junto a Bizarrap.

Asimismo, la sesión de Shakira y la de Quevedo han sido otras dos colaboraciones destacadas de Bizarrap. El subgénero musical de los corridos tumbados ha entrado de lleno a los primeros puestos de las listas musicales de referencia. Sin embargo, ha estado marcado por la controversia en México debido a las referencias a la violencia y al narcotráfico en las letras de las canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *