La resolución presentada por Cuba para solicitar el fin del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, fue aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 1 abstención (Ucrania).

Dicha resolución reconoce al bloqueo como el elemento fundamental de la política de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas. Las consecuencias de este, están presentes en la cotidianidad y afectan a la población cubana en general.

En su intervención, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció las violaciones contra el derecho a la vida, la educación, el progreso y el bienestar de los cubanos provocados por el bloqueo.

El diplomático recordó el recrudecimiento de las políticas de hostigamiento durante los años más duros de la pandemia, cuando se promovió la exención de sanciones por cuestiones humanitarias en algunos casos.

Al solicitar el voto a favor de la resolución dijo: “Mejor sin Bloqueo. Bloqueo Genocida. Dejen a Cuba vivir sin Bloqueo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *