Bloqueo también afecta al sector cuentapropista


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó nuevamente el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En su cuenta de Twitter aseveró que mientras el gobierno de los Estados Unidos dice apoyar al sector privado en Cuba, la realidad es completamente distinta, puesto que la política genocida que lleva más de 60 años en vigor, también dificulta el desarrollo  de los cuentapropistas.

Hace unas semanas, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, declaró que se apoyará a este sector, pues han forjado su propio rumbo económico

La política de hostilidad del mandato de Donald Trump contra Cuba alcanzó niveles sin precedentes. Con el objetivo de asfixiar por completo a la Isla, se contabilizaron más de 240 medidas para el recrudecimiento del bloqueo.

Limitación de vuelos, listas negras unilaterales, persecución de las operaciones comerciales y financieras, prohibición del envío de remesas, y medidas para impedir el suministro de combustibles, son algunas de las restricciones establecidas por el gobierno norteamericano en los últimos años, según refiere el portal de noticias Prensa Latina.

Además, dicha política, ha provocado pérdidas valoradas en más de 144 mil 413 millones de dólares. En el período de abril de 2019 y marzo de 2020, causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, refieren cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Deja un comentario