Las autoridades japonesas no tienen seguridad de si la bola de hierro llegó por el mar, por aire o si esté a punto de estallar. Las mismas acordonaron el área en busca de otros objetos sospechosos y envió las fotos de la bola a expertos de las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera.

La policía de la prefectura japonesa de Shizuoka restringió el acceso a la playa de la ciudad de Hamamatsu, en la costa sudoriental del país, tras el hallazgo de un objeto sospechoso. El objeto, encontrado el martes por una residente de la zona, cuenta con un diámetro de 1,5 metros y tiene un color amarillo
El objeto hallado, se encontraba semienterrado en la arena de la playa. Ya que vino del mar, se encontraron crustáceos pegados a la superficie del objeto. Desde un globo espía como los avistados en EE.UU. y Canadá, un ovni, una bomba, o una esfera de la serie Dragon Ball fueron las primeras teorías que se difundieron en las redes sociales.

EL objeto cuenta con dos puntos de enganche en los polos opuestos, por lo que de acuerdo a medios locales señalan que la bola de metal se asemejaría a una mina submarina, aunque ya se haya descartado el peligro de explosión.