Tomado de RT

Bolsonaro pretende vetar proyecto que crea “certificado de inmunización” en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió, la víspera, que llegado el caso vetará el proyecto de ley el cual contempla crear un “certificado de inmunización y seguridad sanitaria” para identificar a las personas vacunadas contra la COVID-19 o a quienes dan resultado negativo a otras enfermedades infecciosas.

Según refieren medios de prensa, Bolsonaro hizo la promesa a un grupo de simpatizantes con quienes conversó en las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

«No creo que lo apruebe el Parlamento. Si lo aprueban, lo veto, y ahí el Parlamento analizará el veto y si lo derriba, entonces es ley», declaró el mandatario brasileño. Bolsonaro ha sido criticado por su gestión frente a la pandemia del coronavirus, la cual ha provocado en Brasil casi medio millón de fallecidos y más de 17 coma cinco millones de infectados.

Asimismo, el proyecto de ley, ya se aprobó en primera discusión por el legislativo brasileño, no obstante, se analiza en estos días por la Cámara de Diputados, que decidirá sobre su promulgación.

Además, la normativa plantea crear un documento el cual permita a las personas vacunadas, o a quienes den negativo al SARS-CoV-2 o a determinadas enfermedades infecciosas, circular en espacios públicos y privados donde existan restricciones de acceso por tales causas.

Situación epidemiológica en Cuba

Ayer se procesaron un total de 19 mil 791 muestras, de ellas, mil 403 resultaron positivas, mil 330 autóctonos y 73 importados. Menores de 20 años, 223 y en edades pediátricas, 202. 114 eventos activos, 61 en La Habana. En la capital, 339 casos confirmados, 323 autóctonos y 16 importados.

Los casos confirmados autóctonos corresponden a Boyeros (37), Cerro (36), Playa (26), Arroyo Naranjo (25), Diez de Octubre, Cotorro y San Miguel del Padrón (23), Marianao (21), La Lisa y Plaza de la Revolución (19), Centro Habana (17), Habana del Este (16), Guanabacoa y Habana Vieja (14) y Regla (10).

Ingresados hay siete mil 625 pacientes (cifra más alta de casos activos), de ellos siete mil 257 con evolución clínica estable; 88 graves y 67 críticos; mil 184 altas en esta jornada y 12 fallecidos, para un total de mil 118.

Número elevado de casos positivos a la COVID-19 este miércoles, por lo cual se exhorta a cumplir con las medidas sanitarias.

Deja un comentario