Tomado de Labmedica

Laboratorio alemán BioNTech pronostica fin de pandemia COVID-19 para 2022

El encargado principal de la firma, Ugur Sahin, en un acto organizado por el diario The Wall Street Journal, refirió como para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una “alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”.


Sahin destacó como en lugares como Europa y Estados Unidos la pandemia comienza ya a estar bajo control gracias a las vacunas y a la continuidad de las medidas de distanciamiento social, mientras que las infecciones aumentan en lugares como la India, donde hay muchos menos vacunados y es más difícil mantener el distanciamiento social.

Tomado de consalud.es
«Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo», resalta Sahin0

Asimismo, Sahin, cuya firma se asoció con la estadounidense Pfizer para la producción de su vacuna, explicó como su compañía expande alianza de manufactura para producir más dosis las cuales puedan ayudar a países como la India, donde los casos se han disparado en días recientes.


Su esposa y cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, añadió que puede ser necesario combinar distintos tipos de vacunas, incluidas las de ARN mensajero como la de su empresa con otras como la de AstraZeneca, para acelerar la inmunización en todo el mundo. «Cuantas más vacunas tengamos disponibles, mejor…».


A inicios de abril, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron como su vacuna anticovid resulta altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y, además, funciona contra la variante sudafricana del virus.

Situación epidemiológica en Cuba

Ayer se procesaron un total de 21 mil 067 muestras, de ellas, mil 010 resultaron positivas, 949 autóctonos y 61 importados. Menores de 20 años, 163 y en edades pediátricas, 154. En la capital, 590 casos confirmados, 583 autóctonos y siete importados.


Los casos confirmados autóctonos corresponden a Arroyo Naranjo (82), Boyeros (78), Marianao (47), Guanabacoa y Cerro (46), San Miguel del Padrón (44), Centro Habana (40), La Lisa (35), Diez de Octubre y Playa (34), Plaza de la Revolución (31), Habana Vieja (28), Habana del Este y Cotorro (17) y Regla (4).


Ingresados hay 5 mil 592 pacientes, de ellos 5 mil 482 con evolución clínica estable; 62 graves y 48 críticos; 986 altas en esta jornada y ocho fallecidos, para un total de 694.


Una leve disminución de casos positivos a la COVID-19 en esta jornada, pero continúa el llamado a cumplir con las medidas sanitarias.

Deja un comentario