Una brigada solidaria integrada por 48 jóvenes de Bélgica y Alemania, arribó a nuestro país el pasado 14 de julio como expresión de apoyo a la Revolución Cubana.

Los jóvenes han visitado centros de la producción y los servicios a lo largo de la isla.

Además, participaron en las actividades por el aniversario 70 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba.

Los integrantes de la brigada proceden de los Partidos Comunistas de Alemania y Bélgica.

Llegaron a Trinidad este sábado 29 de julio, como parte de su recorrido por varias provincias cubanas.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, Abrahán Sánchez González, declaró que la delegación cumple satisfactoriamente su intenso programa desde su arribo al país.

Según el dirigente juvenil, los brigadistas abogan por la paz, el respeto y la solidaridad.

Asimismo, exigen el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al considerarlo una política injusta y en contra de los derechos humanos.

Los integrantes de la brigada fueron recibidos en la sede del Gobierno local por Denis Díaz Peláez, secretario del Partido en el territorio y Yulieski Cristo, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Al encuentro asistieron además otros representantes de la UJC y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Posteriormente, visitaron varias representaciones arquitectónicas de esta villa colonial que atesora importantes reconocimientos como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Ciudad Artesanal y Creativa de la Unesco.

Igualmente, asistieron a diferentes instituciones culturales como la Casa de la Música y de la Trova y el Palenque de los Congos Reales.

En la tarde de este sábado, regresan a la Habana, con una pequeña escala en Cienfuegos.

Deja un comentario