El reconocido dúo musical cubano, Buena Fe, concluyó su serie de presentaciones en Costa Rica con un intercambio musical con trovadores costarricenses y chilenos, brindando una experiencia que abarcó desde la música tradicional hasta la más contemporánea de la nación caribeña.
Durante sus actuaciones, Buena Fe contó con el respaldo y la compañía de diversos grupos costarricenses solidarios con Cuba, como la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo, familias de cubanos radicados en el país y la misión diplomática de Cuba en Costa Rica.
El líder vocal del grupo, Israel Rojas, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre las tendencias actuales en las industrias culturales a nivel global, y cómo propuestas como la de Buena Fe continúan ofreciendo un arte crítico que busca fortalecer a la sociedad, resolver problemas y reflejar la realidad cubana.
Previamente, el dúo cubano ofreció un concierto en La Cantina de Sabina, un lugar que se distingue por su propuesta artística y que combina la gastronomía española con presentaciones en vivo de cantautores costarricenses e invitados internacionales.
En su gira por Centroamérica, Buena Fe ha visitado por primera vez Honduras, luego Costa Rica, y ahora se dirige a El Salvador, donde ofrecerá un concierto el próximo sábado.