Buena Fe, artista del año 2020

Según la encuesta anual que realiza Pista Cubana, la agrupación Buena Fe resultó elegida como artista del año 2020 con un 38 por ciento de las votaciones vía Internet.

Durante 2020 Buena Fe destacó por el fonograma “Carnal” el cual tuvo una excelente acogida por el público. Canciones trascendentales quedaron grabadas en muchos cubanos durante este difícil año como fue Valientes. El tema ha identificado todos los esfuerzos realizados por el país y en especial por el personal de la salud para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.

Otras creaciones tuvieron impacto en los seguidores como Cámara Lenta Música Vital, esta última radiada desde 2019 y formó parte de la campaña por los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Buena Fe fue una de las primeras agrupaciones en sumarse a los conciertos online, iniciativa de David Blanco y apoyada por el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y Rueda Producciones.

Casi al cierre del 2020 estos conciertos en redes sociales tuvieron un alcance de cerca de seis millones de usuarios, principalmente de Estados Unidos, Cuba, México, España y Argentina. 

Los encuentros de Buena Fe con su público en ese contexto han sido unos de los de mayor repercusión.

En el mes de octubre volvieron a llevar su música a los escenarios del teatro Karl Marx, pero cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias que demanda el momento.

Deja un comentario