Cuba estará representada por 20 atletas en el Campeonato Mundial de atletismo de Budapest, que tendrá lugar a partir de este jueves 17 de agosto.
Los seleccionados cubanos se encuentran en buena forma deportiva y esperan acercarse a sus mejores actuaciones de la temporada, como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.
El equipo completó su lista el martes, con la llegada de los últimos atletas desde La Habana. Otros ya se encontraban en Budapest después de una base de entrenamiento en Guadalajara, España.
El sábado, el debutante Ronald Mencía competirá en la clasificación del martillo, con una marca personal de 76,66 metros. En
la misma jornada, el lanzador de disco Mario Díaz también participará en la ronda de clasificación.
Los saltadores de triple Lázaro Martínez y Cristian Nápoles serán el principal atractivo para los seguidores del atletismo en Cuba. Ambos buscarán entrar en el grupo de los 12 candidatos a las medallas en la competencia del lunes.
El campeón mundial Pedro Pablo Pichardo, quien representa a la federación de Portugal, es considerado uno de los favoritos para ganar el título en su prueba.
La ceremonia de apertura del campeonato se llevará a cabo el sábado en el estadio del nuevo centro nacional de atletismo, ubicado a orillas del Danubio.
En total, participarán unos 2.100 atletas de 202 países en el campeonato. Sin embargo, el campeón mundial de los 400 metros con vallas, Michael Norman, no estará presente debido a una lesión.
Los organizadores esperan que el nuevo centro nacional de atletismo se convierta en un lugar destacado para las competencias en Europa.