Deporte, Internacionales

Cancela NBA partidos de Playoffs ante protesta de basquetbolistas contra racismo y brutalidad policial

La National Basketball Associations, más conocida como NBA, anunció que los tres juegos de Playoffs correspondientes a esta jornada de miércoles 26 de agosto quedan pospuestos. En el comunicado no se especifica una fecha estimada para la reanudación.

El hecho se consuma tras la decisión de los jugadores de Milwaukee Bucks de no salir a la cancha en el partido contra los Orlando Magic, como respuesta a los siete balazos que el afroamericano Jacob Blake recibiera en la espalda por parte de agentes de la policía en Kenosha, Wisconsin.

Según la agencia de noticias AFP, el jugador de los Bucks, George Hill, alegó en nombre de su equipo que estaban hartos de los asesinatos y de la injusticia.

Tomada de cope.es

Ante la actitud contestataria de los basquetbolistas frente al racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos, también queda pendiente de reprogramación el choque de Houston Rocketscontra Oklahoma City Thunder y el de Portland Trail Blazers ante Los Angeles Lakers.

La estrella de este último equipo, LeBron James, rememoró hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter un hecho de sangre acometido un día como hoy pero de 1874, cuando 16 hombres negros fueron linchados por cerca de 500 blancos con el rostro oculto. 

En el encabezado de su twitt, James sentenció: ¡Ya ni siquiera llevan máscaras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.