El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que su Gobierno ha afrontado un conflicto fronterizo con Colombia para defender su soberanía, cuando en el vecino país los grupos armados irregulares y del narcotráfico son protegidos por el Gobierno de esa nación, informó Telesur.

En sus declaraciones, Arreaza aseguró que el desamparo en la frontera del lado colombiano es absoluto, «no sabemos quién controla ese territorio, a veces parece ser de un grupo guerrillero o de una organización paramilitar o de algún otro grupo».

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1379472756044103680

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha registrado enfrentamientos con grupos armados irregulares colombianos en la localidad de La Victoria, en el estado de Apure (sur), aunque «ya se logró el control» en la región, expresó Arreaza.

«Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar, en Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado», comentó.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1379475532472061953

Por otro lado, el Gobierno bolivariano anunció que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda técnica para desminar áreas en la frontera, sembradas con estos artefactos por grupos armados irregulares de la nación vecina, que han causado 104 víctimas solo entre enero y marzo pasados.