Sol radiante, arena fina y blanquísima, agua cristalina… ¿lo mismo siempre verdad? Pues si este patrón veraniego te aburre, aquí te traigo una lista de las playas más extrañas y misteriosas del mundo, cualidades, por cierto, que las hacen irrepetibles.

No. 10: Glass Beach (California, Estados Unidos)

Glass Beach

¿Alguna vez te sorprendió de niño encontrarte una piedra perfectamente lisa y además de distintos colores? Pues si fue así y todavía no has aclarado el acertijo, lamento informarte que no es una piedra, sino un vidrio pulido por las partículas de arena de las olas del mar. Sí, es una parte “hermosa” de la contaminación ambiental. De ahí que también se le conozca como Los Vertederos.
La arena de esta playa, cercana a Fort Btagg, está formada casi en su totalidad por dichos vidrios, volviendo la arena, multicolor. Actualmente está prohibido continuar arrojando basura en este lugar y a pesar de lo que ese tipo de arena significa, es válido probar todos los filtros de Instagram con ella.

No. 9: Playa bioluminescente (Maldivas)

Playa bioluminescente


Como sacada de una película de terror, lo asombros de esta playa ocurre durante la noche. Con la luz solar, el lugar parece muy cotidiano: mar azul claro y arenas blanquecinas. Sin embargo, cuando sale la Luna, un hermoso espectáculo fluorescente en el mar. ¿A qué se debe esto? Pequeños seres de luz llamados fitoplancton reaccionan químicamente a través de luz, cuando reciben estímulos externos, por ejemplo, los golpes de las olas del mar.
Ya sabes si visitas esta playa de día para disfrutar de sus condiciones., no dudes en quedarte hasta el otro día, por la madrugada presenciarás el verdadero espectáculo.

No. 8: Playa de Zlatni Rat o Playa del Cuerno Dorado (Croacia)

Playa de Zlatni Rat o Playa del Cuerno Dorado


Esta playa se encuentra en la costa de Dalmacia. Su principal característica y precisamente la que le otorga el carácter asombroso es su punta saliente al mar turquesa, la cual varía en dependencia del viento y las mareas.

No. 7: Playa Escondida de las Islas Marietas (México)

Playa Escondida de las Islas Marietas

Incrustada en lo que antes era un cráter de volcán, esta playa parece un tesoro escondido de la naturaleza. De arenas blancas, se cree que fue empleada en 1900 para prácticas de tiro por el Gobierno Mexicano. Si deseas una tarde romántica de relajación e intimidad, esta sin dudas es la playa indicada.

No. 6: Koekohe Beach (Nueva Zelanda)

Koekohe Beach


Esta es una de las playas más misteriosas, pues entre su arena blanca y las aguas cristalinas se encuentran “huevos de dragón”. Se llaman así a unas rocas cuyo tamaño puede ser de 2,2 metros de diámetro y pesar hasta seis toneladas. Su forma y estrías en la superficie le concedne el sobrenombre. Gracias a las concentraciones cálcicas que se acumularon hace millones de años alrededor de un núcleo central, ahora estas rocas son sagradas para los lugareños.

No. 5: Isla de los Cerdos (Bahamas)

Isla de los Cerdos


¿Alguna vez has deseado bañarte con animales? Pero esta vez no lo harás con animales propiamente marinos, sino con cerdos. Que no te asusten sus pesuñas y sonido peculiar, van a estar bien olorosos y es fácil nadar entre ellos. Piensa en positivo: la soledad aquí no es una opción.

No. 4: Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia)

Playa de las Catedrales


Los arcos de 30 metros de esta playa gallega son los que le dan nombre. Los golpes de las olas son los responsables de este paisaje tan peculiar que merece la pena visitar en las últimas horas del día, cuando el sol juega a meterse entre las rocas.

No. 3: Kourou (Guyana Francesa)

Kourou

No, no es césped. Lo particular de esta playa es que se encuentra en plena selva del Amazonas, rodeada obviamente, de vegetación espesa. Debido a ello ha sido empleada por la Agencia Espacial Europea para gran cantidad e misiones. Esta condición hace que sus arenas tomen un tono verde muy peculiar y que sus aguas no luzcan tan azules como el resto. Este color verde se debe al mineral olivino que se forma cuando la lava se enfría en las aguas marinas.

No. 2: Jökulsárlón (Islandia)

Jökulsárlón

Esta fría playa es uno de los puntos de acceso más sencillos a un glaciar llamado Breidamerkurjkull, convirtiéndose el único lugar del mundo done es más sencillo tocar un glaciar. Esta condición permite que constantemente se pueda apreciar trozos de hielo como is fueran cristales y en la orilla vienen focas y aves marinas en grandes cantidades.
Los colores allí van del turquesa al azul profundo, pasando también por el amarillo debido al sulfuro de origen volcánico, el negro de las cenizas y obviamente, el blanco.
Esto es rarísimo pues el hielo se derrite con las corrientes de agua salada formando una amalgama blanca. Sin embargo, Jökulsárlón es un lago, son las temperaturas, la profundidad y la extensión del lago que permite este fenómeno.

No. 1: Playa de Arena Rosada (Elafonissi, Grecia)

Playa de Arena Rosada
Playa de Arena Rosada

En este rincón del paraíso griego el color de la arena tiende al rosa y se deja acariciar por las aguas más transparentes. Estamos en la costa occidental de Creta. Otro lugar para pasar una velada romántica.

¿Te ha gustado el recorrido? La naturaleza es así de maravillosa. Si has tenido la suerte de descubrir alguna de sus bellezas no dudes en decirnos. Quizás comunicado los encantos del Planeta Azul, creamos conciencia para cuidarlo. ¿Te sumas?