Un grupo de hombres cazadores en el Mississippi, Estados Unidos, se enfrentaron a un caimán que estableció medidas récord, pesando 364 kilogramos y midiendo 4,34 metros de largo.

Según Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark, el caimán es el más pesado que se ha visto jamás en el estado.

La caza se desarrolló en el río Yazoo, en medio de una noche oscura.

Los hombres, que ya tienen experiencia en la labor, no se conformaron con capturar a ejemplares de menor tamaño y fueron a por el grande.

No estaban dispuestos a conformarse con caimanes de menor tamaño, ya que en sus años de experiencia habían cazado numerosos ejemplares de 3,6 metros, comentó uno de los testigos.

Según ellos, la batalla por la captura se extendió siete horas y duró hasta la madrugada.

El caimán gigante se resistía, sin embargo, los cazadores no se rindieron, con paciencia y determinación, lograron someter al animal.

“Lo aguantamos por un buen rato (…) Se sumergía, descansaba y luego se lanzaba. Fue agotador, pero la adrenalina corría tanto que apenas lo notábamos. Fue más cansador mentalmente, porque se escapaba constantemente”, narró Woods.

Horas después, llevaron al caimán a tierra firme y confirmaron oficialmente sus dimensiones, que sorprendieron a toda la comunidad.

Pesaron y midieron al reptil, comprobando que habían establecido un nuevo récord estatal, superando la marca que se mantenía desde 2017.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, generando admiración entre los aficionados a la caza deportiva y la comunidad en general.

Deja un comentario