Caricom muestra interés en vacunas cubanas

La soberanía en materia de desarrollo tecnológico e innovación y la excelente formación de la comunidad científica en Cuba han despertado el interés de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Según informó el diario Caricom Today, la Mayor de las Antillas es la única nación de esta región geográfica desarrollando no una, sino varias vacunas contra la COVID-19, por esta razón, países como Jamaica y Surinam pretenden acceder a este tratamiento.

Por otro lado, el artículo en cuestión elogia la capacidad de un país como el nuestro, pequeño en dimensión, pero con grandes capacidades, con dos candidatos vacunales en la Fase III de ensayos clínicos, aprobados por la Organización Mundial de la Salud.  

Asimismo, pondera que desde el Triunfo de la Revolución de 1959 y tras la imposición del bloqueo comercial estadounidense en 1962, Cuba ha tenido que volverse autosuficiente para paliar sus efectos, priorizando el desarrollo de su principal recurso natural, su gente, invirtiendo en educación y en el sector de la Salud.

También, el trabajo periodístico reconoce la experiencia en biotecnología e inmunología de Cuba, estado que ha producido localmente ocho de las 13 vacunas administradas a sus niños.

Además, recuerda el estrecho vínculo entre la Isla y Caricom, unión que ha sido muy beneficiosa para jóvenes en el área de la salud, quienes han podido formarse como galenos en la Mayor de las Antillas. Al mismo tiempo, médicos cubanos han asistido a países de la región en la lucha contra la COVID-19.

Deja un comentario