Lazo publicó en su redes sociales ambas misivas en las que prima un mensaje: el respeto y amor por Cuba. Además, pidió reunirse con Trump, Biden o quién los pudiera recibir a él y sus dos hijos junto a sus dos sobrinos quienes están en un viaje en bicicleta de “costa a costa” por más de 5000 kilómetros.

El mensaje, detalla el reconocido profesor cubanoamericano, cuenta con el respaldo de miles de estadounidenses, cubanoamericanos y cubanos.

Al igual que los sentimientos de amor que profeso hacia los EE.UU., en mi alma también habita un profundo cariño por Cuba.

Carlos Lazo a Joe Biden

En su misiva al candidato demócrata Joe Biden, Lazo refirió que tanto él como los integrantes del «peregrinaje» por EE.UU. hablarán con “oficiales electos, representantes y senadores, así como con gente común y corriente de cada rincón del país”.

“Demócratas, republicanos, sin importar raza o credo, a todos les explicaremos de la necesidad de tender puentes de amor entre nuestras dos naciones y de lo imperioso de levantar las sanciones económicas a Cuba, especialmente en tiempos de coronavirus”, sentenció.

El pasado 11 de julio Lazo inició una expedición en bicicleta junto a sus hijos y sobrinos con el objetivo de llamar la atención sobre las sanciones económicas contra Cuba. Foto tomada de su página en Facebook

Entretanto, en la carta dirigida al presidente estadounidense, Lazo le explica que tienen la intención de llevarle a él y a miembros de su administración un pedido para tender puentes de amor entre Cuba y EE.UU.

Esta es la tercera carta dirigida a Trump por Carlos Lazo. Según detalla la misiva más reciente, hace meses le escribió al mandatario pero nunca recibió respuesta.

Foto tomada de su página de Facebook

En aquella ocasión -recuerda- le pidió al inquilino de la Casa Blanca que considerara “levantar, aunque fuera de manera temporal, algunas de las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo de Cuba”.

Ese pedido fue acompañado por una petición en Change.org que obtuvo más de 20 mil firmas, pero a pesar del impacto nacional e internacional, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, lamentó.

“Desde esa fecha al presente se han recrudecido las sanciones y medidas que afectan a la familia cubana a ambos lados del estrecho de la Florida”, sentenció Carlos Lazo.