Comenzó en La Habana la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, al que asisten más de 50 invitados extranjeros y un centenar de especialistas cubanos.

El encuentro centrará sus debates en la desinformación y los discursos de odio, así como en la denuncia de los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en el espacio digital.

En la inauguración, Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, sede del evento, reflexionó los desafíos de la izquierda de la región en la batalla comunicacional y la guerra cultural, además de la necesidad de articular fuerzas con objetivos comunes.

El coloquio, que forma parte de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, está presidido por el Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales; el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central de esa organización política, Rogelio Polanco; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; el presidente de la Unión de Periodistas de la isla, Ricardo Ronquillo, entre otros funcionarios del Estado y el Gobierno.

La fecha de cierre está prevista para este martes 14, con un acto político y un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana como despedida de la actividad.

(Con información de PL).

Deja un comentario