El vuelo 1152 de Mahan Air volaba sobre el espacio aéreo de Siria cuando avistó la cercanía de los aviones de las fuerza aérea estadounidense.

Según refiere Russia Today, tras el acercamiento de dos “cazas hostiles”, el piloto del 1152 de Mahan Air, que cubría la ruta entre Teherán y Beirut, tuvo que cambiar rápidamente de altitud para evitar la colisión, provocando lesiones a algunos ocupantes de la aeronave.

En tanto –añade– el aviador aseguró que contactó con los pilotos de los cazas para advertirles que mantuvieran una distancia segura, quienes por su parte se identificaron como pilotos del Ejército de EE.UU.

Varios videos han circulado por redes sociales captados desde dentro del avión. En ellos se puede apreciar el pánico entre los pasajeros, así como la cercanía de los cazas.

Fuentes consultadas por Russia Today confirman que el avión iraní aterrizó en el aeropuerto de Beirut de forma segura. Además, se conoció que todos los pasajeros salieron de la aeronave y los heridos solo presentan lesiones menores.

Teherán califica de “terrorismo” actuar de los cazas estadounidenses

El Gobierno persa afirmó que tomará las medidas políticas y legales necesarias cuando obtenga más información sobre el incidente aéreo.

Abbas Ali Kadkhodaei, portavoz del Consejo Guardián de la Constitución de Irán, calificó de “acto terrorista del régimen de EE.UU.” la aproximación de los cazas estadounidenses al vuelo 1152 de Mahan Airs.

Las acciones de EE.UU., “además de la persecución legal”, requieren “una acción recíproca”, sostuvo el representante del consejo a través de su cuenta de Twitter.