César Prieto y la polémica en redes sociales

Después del anuncio sobre el abandono del jugador César Prieto Echevarría de la delegación asistente al torneo preolímpico, con sede en Florida, Estados Unidos, muchas han sido las opiniones de los internautas en las redes sociales de Qva en Directo con respecto a este tema.

La Federación Cubana de Béisbol, en horas de la noche, informó sobre este suceso que ha conmocionado a los seguidores del deporte nacional y a la población en general.

Varios de los usuarios que comentaron en el post de Facebook hacen referencia a este acto como una falta de respeto a la afición cubana y al deporte. Pedro Árbolay opina que la traición es la posición más indigna asumida por un ser humano, mientras que Nilda Ferreiro Lamela explica que no obstante a su partida aún queda el equipo, el cual luchará por su Bandera.

Cristian Navas comenta lo siguiente: “(…)me gusta que los cubanos puedan triunfar y vivir una vida feliz. Que prosperen, eso es lindo. No hay izquierda, derecha, revolucionarios o gusanos, somos todos cubanos”. Dicha línea de pensamiento también fue sustentada por Rocniel Horta Dominguez, quien hace referencia a como en las Grandes Ligas va a ganar mucho más dinero.

Al respecto, Polo Martinez se refiere a esos comentarios en los que prima el pretexto del dinero para justificar esta acción como una pérdida de valores humanos.

Independientemente de las diversas opiniones que ahora mismo inundan las redes sociales, existe un patrón común en la mayoría de ellas y es la confianza en los buenos resultados a alcanzar en el preolímpico, a pesar de todo lo sucedido.

El usuario Luis Roberto Argote Garcia asevera que “lucharemos por clasificar y poner bien en alto el béisbol cubano”, a su vez, Isaily Biatriz Conrado sentencia: “Vamos a clasificar de eso no hay duda (…) En cuba bella hay una fábrica de peloteros. Ya esto es pasado y los cubanos sabemos sobreponernos”.

Deja un comentario