Charly y Johayron

El dúo cubano Charly & Johayron sufrió una agresión a pedradas de una multitud de fanáticos furiosos porque los cantantes no se presentaron, como estaba previsto, en el Estadio Antorio Curro, en Chaparra, Las Tunas.

Según contaron los jóvenes músicos en su perfil en redes sociales, el ómnibus que los transportaba fue apedreado y parte del equipo resultó lesionado, incluyendo Johayron.

De acuerdo a la declaración, los artistas estuvieron en Las Tunas desde las 10 p.m. y habían preparado adecuadamente sus equipos para el concierto. Sin embargo, el organizador del evento, encargado de recaudar las entradas y coordinar la logística, desapareció.

Ante esta situación, sus mánagers les indicaron esperar un poco o cancelar el concierto, pero ellos decidieron ir al lugar donde debían presentarse “pues las personas que asistieron no tenían culpa”, y ellos no querían “cometer errores”, contaron.

En el lugar, la multitud ya había dañado los equipos de audio con botellas y piedras. Los jóvenes trataron de explicar al público lo que estaba pasando, pero no tuvieron tiempo de pronunciarse.

“En el primer video se ve cómo tratamos de dar la explicación, pero nunca se nos dejó y alguien que formaba parte del evento dijo que si no les convenía nuestra explicación, que se formara”, apunta la publicación.

“Nos tiraron una botella y la seguridad nos sacó del lugar”.

“Nos destrozaron la guagua, con todos nosotros dentro, rompieron varios instrumentos e hirieron a parte del equipo de músicos incluyendo a Johayron, en los ojos”.

“En nuestro equipo hay mujeres, hay padres,hay madres, etc.”, señalaron, en referencia al riesgo que corrieron todas estas personas por la actitud del público.

“Nosotros tratamos de llevar alegría, baile, felicidad, lo que menos esperamos es ser tratados así”, lamentaron los músicos. “Critíquen nuestra música, critiquen nuestra forma de ser, pero nunca nos hagan daño, no nos lo merecemos”, se puede leer en el post.

La publicación, hecha apenas unas horas, recibió disímiles reacciones: algunos lamentan la violencia, y otros se quejan porque los artistas no cantar como estaba previsto.

Esta no es la primera vez que una presentación de Charly y Johayron genera controversias. En junio pasado, por ejemplo, dejaron a medias un concierto en el Bar Encuentro, en La Habana.

¿ Qué dicen las autoridades al respecto?


Periódico de Las Tunas informó que, la Dirección Municipal de Cultura del municipio de Jesús Menéndez, de esta provincia y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Barbarito Diez” anunciaron que está bajo investigación todo lo ocurrido en torno a la agresión de la que fueron objeto los artistas Charly & Yohayron en el estadio Curro Barrera del poblado de Chaparra, suceso que calificó de “reprochable por sus motivaciones y consecuencias”.

De acuerdo con la nota de prensa, los músicos, pertenecientes a la Agencia Cubana de Rap, anunciaron una presentación en esa localidad sin previa coordinación ni contrato por parte de organismos pertinentes, violando lo establecido para este tipo de eventos.

“Al existir problemas con el pago de la actividad decidieron suspenderla y retirarse, cuando el público ya llevaba siete horas esperando en el lugar. Esto, relatan, condujo a un hecho lamentable de indisciplina social, pues las personas agredieron a los artistas provocándoles lesiones a dos de ellos y al ómnibus que los transportaba”.

Ambas entidades aseguraron que el hecho está “bajo investigación por parte de las autoridades competentes, se tomarán medidas con los responsables y se informará debidamente al pueblo”.

“La Dirección de Cultura del municipio, de conjunto con la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, organizarán un concierto para el disfrute del pueblo en esa norteña localidad”, concluyeron dejando pendiente la fecha del concierto, la cual se informará en próximos días, según ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *