Un choque de trenes en el estado de Odisha, en el este de India, dejó al menos 233 personas muertas y 900 heridas.
El accidente ocurrió cerca de la estación de Bahanaga, este viernes. Un tren de pasajeros y otro de mercancías chocaron y descarrilaron varios vagones en la vía opuesta, antes de ser golpeados por otro tren de pasajeros.
Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente, mientras las operaciones de rescate continúan en la zona. El jefe de Gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, anunció un día de luto por la tragedia.
El Gobierno ha dispuesto la movilización de equipos de respuesta a desastres, bomberos, policías y ambulancias para asistir a las víctimas. Las operaciones de rescate se extenderán por el resto del día.
El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias y afirmó que se está brindando toda la asistencia posible a los afectados. Este tipo de tragedias son lamentablemente comunes en India, donde en 2020 se produjeron 13.018 accidentes ferroviarios que dejaron 11.986 muertos y 11.127 heridos.
La red ferroviaria india es la cuarta más larga del mundo y transporta a unos 23 millones de pasajeros diariamente.
El choque de trenes en India ha causado conmoción y consternación en todo el país. Muchas personas han expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias, y han pedido una mayor atención y seguridad en la red ferroviaria del país. Si bien se desconocen las causas exactas del accidente, algunos expertos han señalado que la infraestructura ferroviaria en India se encuentra en mal estado y necesita una inversión significativa para mejorar su seguridad y eficiencia.