"Lucía", de Hummberto Solás, se encuentra entre los clásicos restaurados del cine cubano que se presentarán en Buenos Aires. Foto: Tomada de Página 12.

La muestra Clásicos restaurados del cine cubano que se presentará incluye ocho largometrajes y abarca títulos indispensables del cine realizado en la Isla durante los años 60 y 70.

El Teatro San Martín de Buenos Aires presenta desde hoy hasta el 18 de mayo el ciclo Clásicos restaurados del cine cubano, en colaboración con la Cinemateca de Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Embajada de Cuba en Argentina.

La selección de clásicos restaurados del cine cubano incluye cinco filmes dirigidos por el cineasta habanero Tomás Gutiérrez Alea, como Memorias del subdesarrollo (1968), La muerte de un burócrata (1966), Una pelea cubana contra los demonios (1971), La última cena (1976) y Los sobrevivientes (1978). También se proyectarán las esenciales Lucía, de Humberto Solás; De cierta manera, de Sara Gómez, y Retrato de Teresa, de Pastor Vega.

La muestra busca rescatar la riqueza y el valor histórico del cine cubano, que ha sido una herramienta fundamental para reflejar la realidad de la Isla y su evolución política y social. La proyección de este ciclo en tierra argentina es una oportunidad única para los amantes del cine, la cultura y la historia cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *