Consultorio Obourke, Doctora Betty Gómez.

Especialistas de la provincia de Cienfuegos realizan un estudio de factores de riesgo y vigilancia de enfermedades no transmisibles utilizando un método de la Organización Panamericana de la Salud y en conjunto con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

La provincia de Cienfuegos, en conjunto con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, realiza un estudio de factores de riesgo y vigilancia de enfermedades no transmisibles, utilizando un método de la Organización Panamericana de la Salud.

El estudio, que inició en febrero, se extenderá hasta la segunda semana de mayo.

La encuesta se realiza en hogares de cienfuegueros, con preguntas y mediciones físicas de la presión y el peso corporal, entre otros datos. Posteriormente, las personas son citadas por el Equipo Básico de Salud al policlínico correspondiente para la extracción de una muestra sanguínea.

La Doctora Dania Pedraza, Jefa del Departamento de Enfermedades No Transmisibles, del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, destacó la importancia de esta investigación, que permitirá aplicar políticas públicas para mejorar la calidad de vida y la atención a los enfermos y al pueblo cienfueguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *