Ayer -lunes, 10 de mayo- comenzaron los festejos por la XVI Semana del Diseño en La Habana, bajo el lema Somos si eres parte, con la exposición online del Premio Nacional de Diseño 2019, Sergio Peña.

El evento que se extenderá hasta el próximo 14 de mayo se encuentra organizado por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) tendrá presencia, en su mayor parte, a través de la plataforma de Facebook con un programa que busca establecer una interacción en redes sobre temas de actualidad, con el objetivo de incidir en el desarrollo de la profesión y potenciar un impacto mayor en la vida nacional, según destaca una nota de prensa del programa.

Se entregará el Premio Nacional Diseño 2021, considerado el más alto galardón que otorga el país por el quehacer de toda la vida de un diseñador. De igual modo, se conferirá el Premio Gestión de Diseño 2021, que cada dos años reconoce el trabajo sistémico y con resultados importantes desde la integración de diseño como herramienta para el desarrollo económico-cultural y el crecimiento empresarial en la figura de una institución.

No podemos pasar por alto que se realizará el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Bienal de Diseño de La Habana (BDHabana 2021/ BDH 2021), que sesionará el año entrante.

Además, se presentará el décimo número de la Revista Cubana de Diseño La Tiza y, en su primera edición, un concurso de diseño de interiores con colaboración Italia-Cuba, el cual forma parte de los diversos momentos incluidos en una jornada de varios meses para festejar el Día del Diseño Italiano 2021.