Las Fuerzas Armadas Revolucionarias y obreros de empresas estatales han logrado controlar mejor el incendio, aunque todavía hay peligro en varias zonas.

El incendio -que ha consumido 5347 hectáreas de bosque con afectación a valiosas especies- no ha penetrado en territorio santiaguero y se continúa combatiendo en zonas del holguinero municipio de Mayarí Arriba, con avanzadas de ambas provincias, el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la aviación agrícola.

“Hay mejor control del incendio forestal en Pinares”, aseveró este domingo Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer secretario del Partido en Holguín. El dirigente destacó que existe trabajo en unidad y se hace bien, al tiempo que llamó a no confiarnos y realizar celaje a todas las acciones llevadas a cabo, reportó el periodista Emilio Rodríguez Pupo en su cuenta de Facebook.

Santiesteban Velázquez intercambió con jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y obreros de empresas estatales que apoyan la contención del incendio. Indicó mantener fuerzas disponibles activas para contrarrestar cualquier rebrote de las llamas y a continuar las atenciones a quienes combaten. Aunque es evidente el control sobre los principales focos, aún no está concluida la tarea, sentenció.

(Con información de Radio Angulo).

Deja un comentario