Como los Guinness, ¿cazando récords?

Hasta hace unos meses reportar más de 50 casos en el país resultaba alarmante. A día de hoy las cifras dejan mucho que desear superando los mil diarios.

Luego de una semana con cierta estabilidad en el número de contagios, el país reportó el pasado sábado un nuevo récord de casos positivos. El nuevo número se acerca a los mil 400, y con esto, se reporta un aumento de cerca de mil casos con respecto a la semana anterior.

El total de casos pediátricos continúa preocupando a las autoridades, sin embargo, los fallecidos suman 72 esta semana, superando a la semana anterior. Los pacientes en estado grave y crítico se mantienen en aumento, lo cual es resultado de las complicaciones propias de la enfermedad.

Esta semana Mayabeque se une a La Habana como las provincias con mayor tasa de incidencia de los últimos 15 días. Así mismo, la provincia que causa mayor impacto en la última jornada es Cienfuegos, con un aumento repentino en el número de casos positivos.

Todo esto en una semana en la cual inició la campaña de vacunación de emergencia en el país. Aunque esto no implica que estemos exentos del contagio.

El Doctor Francisco Durán insiste en la necesidad de cumplir con las medidas de protección. Así mismo, informa sobre la necesidad de mantener especial atención en los niños y adultos mayores de 60 años por su alto nivel de riesgo.

Deja un comentario