¿Cómo deben sacarse las cejas?

Imagina que vas a salir y tu maquillaje es hermoso, quedaste genial, con unos ojos oscuros para la noche y unos labios bien delineados, pero cuando te ves las cejas están sin nada de forma y hacen que se arruine todo lo que habías logrado.

Las cejas son las que enmarcan la cara, así que debes tenerlas en cuenta también y sacarlas no es tan sencillo como parece, hay que aprender un poco de técnica. Debes saber cómo sacarte las cejas de la manera adecuada y te explicaré cómo lograrlo.

Necesitas algunas cosas antes:

  • Debes tener unas pinzas que realmente sean buenas. Si son de mala calidad, estas romperán el vello y será un proceso terrible.
  • Decide qué forma quieres para tus cejas. Esto debe basarse en la forma original que ellas tienen y que te irá bien en dependencia de la forma de tu cara.
  • Quizás tengas que recortar un poco las cejas. Para esto debes peinarlas y si algún pelito se sale de la forma natural de las cejas, córtalo cuidadosamente con una tijera. Solo debes eliminar el exceso.
  • Lava esa zona con un poco de agua tibia para relajar la piel y abrir los poros. De esta forma saldrán con más facilidad.

Estás lista ahora para empezar el proceso. Sigue los siguientes pasos:

1. Con un aplicador de rímel o máscara de pestañas que ya no uses cepilla el pelo hacia arriba para prepararte para el paso 2.

2. Con un par de tijeras recorta los pelos más largos.

3. Con unas pinzas en ángulo arranca las áreas por encima y por debajo de las cejas agarrando un pelo a la vez.

4. Con unas pinzas puntiagudas, agarra los pelos rebeldes individuales y más breves.

5. Para determinar dónde debe comenzar tu ceja, sostén un lápiz o brocha de maquillaje a lo largo de uno de los lados de tu nariz. Ese punto donde cruza la esquina interior de tu frente es el comienzo.

6. Ahora mueva el lápiz a través del iris para saber dónde debe comenzar el arco.

7. Mueva el lápiz al final de la esquina externa del ojo y ahí debe terminar la ceja.

8. Con esos ángulos y longitudes en la mente, rellena las cejas con movimientos ligeros y suaves, como si estuvieras dibujando los pelos individuales.

Las cejas son las que enmarcan la cara, así que debes tenerlas en cuenta / Foto: Internet

No olvides comentarnos tus experiencias y seguirnos en nuestras páginas de Instagram y Facebook como Qva en directo.

Un comentario en «¿Cómo deben sacarse las cejas?»

  1. Muy interesante el tutorial para las cejas pero también me gustaría saber que pasos debo seguir para pintarlas de manera perfecta

Deja un comentario