¿Cómo usar mis brochas de maquillaje?

Al comienzo es todo un reto, una gran tarea para las mujeres que van adentrándose en el mundo de la cosmética. En nuestro blog hemos preparado para ti un curso elemental de maquillaje en el que aprenderás, desde lo más básico, todo lo que necesitas para convertirte en una experta al momento de maquillarte. En esta primera parte te enseñaré cómo usar las brochas de maquillaje, que es la principal herramienta para lograr un maquillaje profesional, y cómo debes limpiarlas y cuidarlas, pues unas brochas mal cuidadas pueden sacarte granitos y estropear tu cutis.

Las brochas marcan la diferencia en la aplicación del maquillaje / Foto: Internet

Las brochas marcan la diferencia en la aplicación del maquillaje, sin ellas no se logaría el efecto deseado. Todos, desde el artista de maquillaje más hábil a la mujer que usa lo básico, pueden beneficiarse utilizando las herramientas adecuadas.

Me imagino que en ciertas ocasiones se han preguntado qué brocha es la indicada para aplicar la sombra del ojo. Es importante saber que no todas las brochas son iguales, algunas son hechas de pelo natural o sintético y no todas son de buena calidad; además, con un cuidado apropiado, las brochas duran más tiempo. A continuación, conocerás las brochas de maquillaje y para qué sirve cada una.

Permite una mejor aplicación para el corrector / Foto: Internet

Este pincel de hebras sintéticas permite una mejor aplicación para el corrector. Esta brocha se usa para fondos de maquillaje líquido, tiene forma plana y debes lavarla a diario o se quedará tiesa. Está diseñada para permitir la perfecta aplicación de la base líquida de maquillaje sobre el rostro. Sirve tener una como esa, aunque también puedes usar una esponja.

Ideal para aplicar tus polvos sueltos y compactos / Foto: Internet

Para aplicar tus polvos sueltos y compactos, te recomiendo las de cerdas naturales (cerdas es como llamamos a los pelitos de los pinceles). Al ser gruesa y redondeada, es muy fácil de utilizar. Este tipo de brocha tiene que ser grande y de hebras suaves.

El corte en diagonal te permitirá definir mejor las mejillas / Foto: Internet

Si buscas una brocha para el rubor, ten en cuenta que el corte tiene que ser en diagonal, te permitirá definir mejor las mejillas, por tanto, las hebras tienen que ser suaves.

Este diseño es esencial para tener unas cejas bien arregladas / Foto: Internet

Esta herramienta es esencial para tener unas cejas bien arregladas y definidas. Por un lado es como un cepillo de dientes para peinar las cejas, y por otro un mini peine para separar las pestañas y quitar los grumos que a veces deja el rímel.

Pincel angular / Foto: Internet

Después de mantenerlas en su lugar, es hora de darles un poco más de color. Un pincel angular es el ideal para maquillar las cejas.

Muy útil para maquillar los labios / Foto: Internet

Pequeñita y acabada en punta, para maquillar los labios sin salirte del perfilado, con ella maquillarás hasta las comisuras sin pasarte un milímetro.

Ideal para aplicar sombra en el párpado / Foto: Internet

Te recomiendo que no solo tengas una de estas para aplicar sombra en el párpado móvil, sino tres, para que no se manchen con colores fuertes.

Si aprendes a limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje, no tendrás problemas de acné, pues no limpiarlas es como ir a la cama con el maquillaje puesto. Es importante hacerlo porque contienen maquillaje de días anteriores, la grasa del rostro, el polvo del ambiente y la acumulación de bacterias. Si las usas sucias, sería aplicar todo eso a tu rostro limpio.

Lávala después de cada uso, mínimo cada dos o tres veces. Como las bases de maquillaje son tan grasas, te recomiendo lavavajilla, pues limpian la grasa de un plumazo. Otra opción es el aceite de oliva, que la deshace, hidrata tus manos y es el perfecto limpiador de pinceles de maquillaje casero. Las que usas con productos en polvo como sombras, colorete y polvos de sol, debes limpiarlas una vez a la semana con champú.

Lávalas después de cada uso / Foto: Internet

Las que utilizas con productos en crema como pintalabios, coloretes cremosos y pre-bases, debes limpiarlas con jabón de PH neutro o, si están muy sucias, con lavavajillas o aceite de oliva.

En el mundo de la cosmética, belleza e higiene hay productos que pueden hacer el trabajo de limpiar las brochas, pero si no los tienes, puedes auxiliarte de algunos ingredientes que ya tenemos en casa.

  • Jabón líquido para lavar trastes, de preferencia que sea antibacterial.
  • Aceite para cocinar. Te recomiendo que sea de oliva, pero si no tienes, puede ser el que tengas en casa.
  • Un recipiente plano u hondo.
  • Tus brochas de maquillaje bien sucias.
Para limpiarlas, puedes auxiliarte de productos que tienes en casa / Foto: Internet

Estos son los pasos que debes seguir para limpiarlas.

  • Vacía en un recipiente el jabón y el aceite.
  • Sumerge la brocha en la mezcla y haz movimientos circulares.
  • Con la ayuda de tu mano, mueve la brocha en ella, esto ayuda a limpiar profundamente.
  • Después de hacer el paso anterior varias veces y de asegurarse que el maquillaje se haya retirado, enjuaga la brocha con agua tibia.
  • Si sigue saliendo agua sucia, significa que no se ha liberado por completo el maquillaje, así que no te preocupes, repite los mismos pasos hasta que salga agua limpia de la brocha.

Deja un comentario