Cultura

Compañía Acosta Danza presenta 100%cubano

La compañía Acosta Danza pondrá a disposición del público, los días 28, 29 y 30 de enero, la temporada de presentaciones de 100%cubano.

Con la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, este espectáculo cuenta con dos estrenos mundiales: Híbrido y Liberto. Otras obras integran el programa de 100%cubano, como Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg o Impronta, de María Rovira, y De punta a cabo.

Una de las obras protagonistas, Híbrido, cuenta con el talento coreográfico de Norge Cedeño, la música original está en manos de Jenny Peña y Randy Araújo, el vestuario es de Celia Ledón, mientras que el crédito de la escenografía y luces son para Yaron Abulafia. Por otra parte, Liberto, de Raúl Reinoso, es un trabajo artístico sobre la vergüenza de la esclavitud.

Este es el primer espectáculo de la compañía luego del confinamiento provocado por el virus del SARS-CoV-2 en el último año.

Las presentaciones de viernes y sábado serán a las 8.30pm y el domingo, a las 5:00pm, ambas en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Las entradas estarán a la venta del público a partir del 25 de enero en la propia institución cultural.

Deja un comentario